Tiene 25 años y un frondoso prontuario por diversos delitos. En los últimos meses, diferentes personas lo habían denunciado por robo y aportado pruebas.
Vecinos del barrio El Progreso sufrieron diversos robos en sus casas en los últimos meses y las sospechas apuntaban siempre al mismo joven: “El Dylan”. Luego de hacer la denuncia y aportar filmaciones a la policía, ayer a la tarde el acusado, de 25 años, fue detenido en un allanamiento y algunas de las pertenencias sustraídas recuperadas.
Martín Dylan Chavarría (25) quedó imputado por los delitos de hurto agravado por escalamiento, robo y encubrimiento. Además, posee un frondoso prontuario delictivo y es uno de los nombres recurrentes en la comisaría tercera.
El pasado 20 de abril, una mujer de 65 años denunció en la comisaría tercera que le habían robado unas herramientas del patio trasero de su casa del barrio El Progreso. La víctima aportó filmaciones donde se observa a un hombre que escaló un paredón para ingresar al lugar.
El primero de junio, un hombre, también del barrio El Progreso, denunció en la comisaría tercera que le habían robado la batería del auto y herramientas del patio delantero de su casa. También aportó filmaciones, en las que se puede ver al mismo ladrón que había ingresado en otra vivienda y que fue identificado como “El Dylan”.
Con estas denuncias, el fiscal Alejandro Pellegrinelli inició una causa por robo, mientras que la fiscal Romina Díaz otra por “hurto agravado por escalamiento”, ambas con intervención de la comisaría tercera.
Tras recolectar una serie de pruebas y el relevamiento de cámaras seguridad, se confirmó la sospecha: el autor de los robos no sería otro que Martín Dylan Chavarría, alguien ya conocido por robos y delitos en la zona.
Los fiscales solicitaron las órdenes de allanamiento a los domicilios que el sospechoso frecuentaba y su detención. Con la autorización de la Justicia de Garantías, este lunes por la tarde se realizaron dos allanamientos en el barrio El Progreso.
En la primera casa allanada la policía detuvo a Chavarría, mientras que en la segunda secuestraron cinco bicicletas, una bordeadora e identificaron a un joven, de 18 años, que fue imputado por “encubrimiento”, sin que se tomaran medidas restrictivas contra su libertad.
Chavarría quedó imputado en las causas de ambos fiscales y luego recuperó la libertad. Se espera que en las próximas horas declare en Tribunales.